GDevelop – Editor de juegos 2d con mucha experiencia

GDevelop es un editor de juegos 2D gratuito y open source fácil de utilitzar. Su larga experiencia durante estos años, hacen de él uno de los engines más potentes actualmente en la creación de juegos 2D.

[Editado 2020-07-11]

Como la mayoría de engines que tienen éxito y no desaparecen por el camino, Gdevelop se ha renovado y de qué manera !!!

Por lo pronto, todos los juegos que se creen, se podrán exportar para Android, Facebook, para la web, iOS, ejecutables para windwos, macOsy Linux.

Como no, posibilidad de trabajar con Sprites, sistema de partículas, tiled sprites, máscaras, vídeos, shaders, engine físico, pathfindind…

Preparado para la creación de juegos de plataformas de forma sencilla. Creador de niveles y editor de efectos de sonido.

En definitiva, estamos delante de un engine con muchos años de experiencia que ha madurado a lo largo de los años.

Y atentos, porque puede probarse online !!! Y si no te convence, puedes descargarte el editor para Windows, MacOs o Linux.

GDevelop5 engine de juegos 2D
GDevelop 5

Los tres enlaces imprescindibles uqe debes visitar para ver las novedades son:

Y en Youtube, qué podemos encontrar. Pues como no, muchos tutoriales para crear juegos 2D con GDevelop. Aquí una muestra:

Todo el curso en forma de lista YouTube la podéis encontrar aquí:

[Creación 2015-09-13]

A continuación está el texto que creé con el anterior GDevelop

Es sábado por la mañana, has acabado las tareas pendientes y te pones a pensar delante de la pantalla. Me vino a la cabeza FPS Creator que hace años utilicé. Lo busco, y veo que es de pago (pero solo 49€). Aún así, como no, busco en Google ‘FPS Creator alternative’ y me sale una web que lista alternativas al software que le indiques. Bien, en el listado que buscaba veo un nombre: GDevelop… Voy a su web oficial (os dejo el enlace en la parte inferior), y me gusta lo que veo.

Un engine de juegos open source que permite crear tus minijuegos de ‘forma sencilla’. Posee documentación completa (en ingleś), videotutoriales y una comunidad en forma de Wiki. Para que os hagáis una idea, os dejo un video de sus posibilidades, en pocos minutos crea un pequeño juego de plataformas…

Espero que os sea de utilidad este artículo y hayáis podido conocer el nuevo GDevelop, el editor de juegos 2d que como habéis visto posee mucha experiencia recogida durante todos estos años.


Más información