Plugins jQuery imprescindibles para crear una aplicación RIA

Os presentamos algunos plugins imprescindibles para el desarrollo de aplicaciones web.

Suponiendo que trabajáis con jQuery y jQuery UI (librería de interfícies oficial de jQuery), os listo algunos añadidos muy interesantes:

jQuery Layout

Quiźas uno de los mas importantes. Este plugin permite estructurar la pantalla en apartados (layouts). Zonas de la pantalla para los menús, para la cabecera… y permite contraerlos, hacerlos mas pequeños, ….

Enlace: http://layout.jquery-dev.net/

FormToWizard

Seguro que en muchas ocasiones os ha pasado que al crear un formulario, éste es demasiado grande y ocupa toda la pantalla. Este añadido, os permite dividir un formulario en pasos. Una manera fácil de guiar a usuarios con poca experiencia. Pasamos de tener un formulario larguísimo, a una guía con pasos para ir rellenando el formulario. Fácil de utilizar y fácil de poner en marcha.

Enlace: http://www.jankoatwarpspeed.com/post/2009/09/28/webform-wizard-jquery.aspx

DataTables

Un plugin que te permite ordenar un listado de registros en una tabla por sus columna. Hay muchos plugins, y mucho mas completos que este, pero por su sencillez y fácil puesta en marcha, éste es muy recomentable.

Enlace: http://datatables.net/

Validate

El plugin mas complicado de entender, pero que le da a la aplicación un toque profesional muy interesante. Valida los formularios, en el momento. El usuario cuando está rellenando el formulario, puede visionar si comete algún error, al momento.

Enlace: http://docs.jquery.com/Plugins/Validation

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*