Recursos para Unreal Engine

Unreal Engine

Hago este apartado para ir añadiendo enlaces a recursos de todo tipo que pueden ser útiles para Unreal Engine, incidiendo sobretodo en tutoriales y videotutoriales.

Enlaces oficiales

Tutoriales Unreal Engine

Tutoriales Blender destinados a Unreal

  • Blender Actions
    Las Action en Blender son esas animaciones que pertenecen a un personaje, y que desde Unreal puedes escoger en cada momento que haga. Creas un personajes, y vas creando en Blender las Action de correr, andar, saltar, disparar… y después en Unreal, haces que el personaje ejecute un Action u otra según te interesa. En este vídeo muestra dónde y como se crean (no entran en cómo hacer las animaciones)
  • Exportar Un personaje con animaciones de Blender a Unreal
    Vídeo que muestra cómo exportar un personaje con sus actions, en formato FBX, para que puedas importarlo en Unreal.
  • Blender UV Unwrapping
    Cómo coger objetos para ponerles texturas. Este video muestra una de las maneras más utilizadas. Coges el objeto y pones todas sus caras en plano, para poderlas pintar de forma fácil. O lo que es lo mismo, la técnica que nos ayuda a poner en nuestro objeto 3d una textura 2D.
  • Blender UV Unwrapping Texture
    Video que muestra el momento que exportamos el mapeado a Photoshop, creamos una textura en photoshop y volvemos a Blender para asignarla a nuestro objeto.
  • Blender UV Unwrapping
    Este sería el siguiente video al anterior. Muestra como aplicar un Unwrapping a un cañón.
  • Modelaje de un objeto con Blueprints (imagen de fondo para guiarnos)
    Poner en el fondo de las diferentes vistas (front, top, left) unas imágenes llamadas blueprints que nos facilitará el modelaje de objetos o personajes
  • Curso completo Blender
    30 Vídeos con lo esencial para crear objetos y personajes para Unreal en Blender.

También podéis visitar nuestro apartado para recursos para la creación de juegos, donde encontraréis algunos enlaces para descargar modelos 3d, sonidos y otros tutoriales como el modelado de objetos en 3D.

Iremos añadiendo más enlaces con recursos para la creación de juegos en 3D con Unreal Engine. Si Unreal es demasiado potente para el proyecto que quieres hacer, quizás te interese ver algunos engines HTM5 para proyectos 2D y para poder ser publicados en web.