Crear juegos con GDevelop

Gdevelop en un engine para crear juegos fácil de aprender y que su objetivo es que puedas crear juegos de forma sencilla y rápida.

GDevelop engine juegos 2d
Gdevelop engine juegos 2d multiplataforma y de código abierto

Lo primero que podemos destacar, es que es un engine de código abierto y multiplataforma. Está destinada a que lo utilice el máximo número de desarrolladores. Desde los que no han tenido nunca experiencia en el desarrollo de juegos, a los que ya han tocado algo.

Aunque no lo he dicho antes, es un engine para la creación de juegos 2D como puede apreciarse en la captura de la parte superior. Aunque muchos engines ya lo hacen, éste no es menos y puede exportar tu juego para que sea jugado desde web, iOS, Android, Windows, Mac o Linux.

Lo que destaca de este engine, es la comunidad que hay detrás. Multitud de documentación, tutoriales, juegos creados… Y por eso, quería facilitaros dos video-tutoriales que os pueden mostrar perfectamente el potencial de este engine:

Crear un Shooter con GDevelop

Son tres videos que muestran cómo hacer un sencillo juego shooter de una nave. Os dejo el vídeo de la primera parte y los enlaces del resto.

Tutorial para crear un Brick game

Son tres videos que muestran cómo hacer un sencillo juego de bloques. Os dejo el vídeo de la primera parte y los enlaces del resto.

Espero que este artículo, Crear juegos con GDevelop, sea el primer paso para que descubráis un interesante engine de creación de juegos 2D al alcance de todos. Con un poco de interés y dedicación, podréis hacer vuestros propios juegos.


Más información