10 Herramientas gratuitas online para la optimización web

Veamos 10 herramientas gratuitas online para la optimización web. Conversiones de imágenes, CSS o compresión de ficheros.

Pondremos un listado de herramientas online que os pueda ayudar y hacer más fácil el optimizar vuestra web.

Google – Prueba optimización móviles

Una herramienta muy eficaz para saber qué opina Google de nuestra web. Le ponemos el enlace, y nos dirá qué tal está y qué debemos arreglar:

W3C – Validador online de enlaces rotos

Una herramienta de W3C que, poniendo un enlace de nuestra web, nos indicará si tiene enlace rotos. Cosa que debemos evitar porque Google lo penaliza mucho.

W3C Link Checker
W3C Link Checker

W3C – Validador de CSS

Está bien formado nuestro CSS? esta herramienta online nos dirá si lo está o no. Podemos pasarle un enlace, subir directamente el fichero o poner el código.

Pingdom – Mide la velocidad de tu web

Una web donde medir la velocidad de tu web. Hay muchas, pues ésta es una a tener en cuenta.

Google – Pagespeed Insights

La herramienta propia de Google para medir la velocidad de la web, y que te indica qué valores tiene algunos parámetros que Google tiene en cuenta a la hora de indexar las páginas

GtMatrix – Velocidad web

Otras de las webs que mide la velocidad de tu web. La parte gratuita de la aplicación te muestra los parámetros de la versión web. Si lo que buscas es tu versión móvil de la web, hay que pasar por caja.

TinyPNG – Optimizador de imágenes PNG

Si trabajáis con imágenes PBG en vuestra web, antes debéis pasarla por esta herramienta que os la optimizará.

Web Resizer – Optimiza imágenes online

Una web online que permite subir imágenes JPG o PNG y optimizarlas gratuitamente. También permite recortarlas o ponerles marco…

CSS Compressor

Para comprimir código CSS online. Pones todo el código en un textarea, y te lo comprime escogiendo el nivel de compresión/legibilidad del código. De este modeo tenemos el CSS optimizado en velocidad de carga.

CSS Compressor
CSS Compressor

JSCompress – Comprimir JavaScript

Una herramienta online donde puedes poner el código directamente o subir un fichero JavaScript para que te lo comprima. De este modo conseguimos tener ficheros JavaScript optimizados en tiempo de carga.

Espero que os sean de utilidad las 10 herramientas gratuitas online para la optimización web.


Más información