WordPress – Eliminar campo Web de los comentarios

Veamos como eliminar el campo Web / URL de los formularios de comentarios de WordPress para evitar que utilicen nuestro blog como creador de backlinks.

Esos malditos listillos

Hay listillos que utilizan nuestros blogs y nuestro trabajo para promocionar sus webs creando backlinks. Van dejando comentarios paupérrimos en WordPress, en los que puedes dejar el enlace de tu web.

Qué hacen? Dejan comentarios del estilo:

Que gran artículo, sigue así !!!

A su vez dejan el enlace al artículo o web que les interesa. Tú te creces y publicas el comentario… y tachán !!! ya tienen backlink hacia su web.

Enlaces a web antiguas

No todo son listillos. Hay personas que actúan de forma correcta, os aseguro que los hay. Pero que pasa? Que dejan su web, pasa un par de años, su web desaparece, y tú tienes un enlace en los comentarios de tu artículo apuntando a una web que no existe (enlace roto).

Eliminemos estos problemas

Hay dos maneras de posibles de eliminar el campo Web de los comentarios de WordPress.

Por CSS

Es la forma más sencilla de hacerlo. Añadir CSS a la plantilla y como el campo web de los comentarios no es obligatorio, resulta que no se muestra y no se deja que el usuario lo rellene. Añadid este CSS a vuestra plantilla:

.comment-form-url{
	display:none;
}

Normalmente en la personalización de vuestra plantilla hay un apartado de CSS Adicional donde podéis añadirlo. Recordad también que deberéis actualizar la caché si la tenéis.

Eliminamos campo del formulario

Por otro lado, podemos eliminar directamente el campo. Lo haremos añadiendo este código al functions.php de nuestra plantilla.

function dcms_disable_url_comment($fields) { 
    unset($fields['url']);
    return $fields;
}
add_filter('comment_form_default_fields','dcms_disable_url_comment');

Lógicamente, si tocáis el functions.php debéis hacerlo si sabéis qué estáis haciendo. No toquéis si no domináis. Y en todo caso, si aún así no me hacéis caso, haced antes una copia de seguridad.


Más información