Boilerplate WordPress plugin – Instalación

No tiene mucho secreto, pero no por ello vamos a dejar de indicar cómo funciona la instalación. Empecemos con el artículo Boilerplate WordPress plugin – Instalación.

Como ya vimos en el artículo anterior, Crear plugin WordPress con Boilerplate WordPress plugin, para la creación de un plugin de WordPress, nosotros haremos servir Boilerplate WordPress Plugin que nos permitirá seguir un estándar en el desarrollo, y tenerlo todo muy ordenado.

También digimos que consistía en una carpeta con toda la estructura necesaria, a partir de la cual, iríamos desarrollando nuestro plugin. Además, dejamos el siguiente enlace donde rellenando el pequeño formulario, la carpeta, nombre de ficheros, clases… se crearía con el nombre de nuestro plugin. Vamos, que rellenamos los datos y se descarga la carpeta que necesitamos ya todo renombrado correctamente para no tenerlo que hacer manualmente:

Vale, ya tenemos la carpeta descargada. ¿Ahora qué?

Instalación plugin

Ya os digo ahora, y creo que no debería decirlo, es que lo hagáis todo en local. Instaláis un WordPress en vuestro servidor local, y trabajáis allí. Pero bueno, cada uno que desarrolle como vea.

Donde tengamos instalado WordPress, vamos a la carpeta «wp-content/plugins» y la copiamos allí. Debería quedar algo así:

¿Os fijáis? Dentro de la carpeta «wp-content/plugins» de nuestro wordpress, hemos copiado la carpeta destacargada. En nuestro caso «feed-directory» que es el nombre de nuestro plugin.

Activar/Desactivar plugin

Una vez copiada la carpeta, entramos al panel de administración de WordPress, y pulsamos sobre la opción PLugins > plugins instalados. Ahí veremos que aparece nuestro plugin:

Por lo pronto, dos cosas:

Podemos activar y desactivar como el resto de plugins, no tiene secreto. Podéis hacer la prueba. Pero lógicamente, no pasa nada. No hemos programado nada.

Por otro lado, si os fijáis, en la descripción del plugin sale el autor, la versión, la descripción… ¿dónde está esta información? En la carpeta de vuestro plugin, en mi caso «wp-content/plugins/feed-directory/» está el fichero class-feed-directory.php, en vuestro caso será «wp-content/plugins/vuetro-plugin/» está el fichero class-vuestro-plugin.php, pués ahí está toda la información que podéis tranquilamente modificar.

Espero que os sea de interés y de utilidad el artículo Boilerplate WordPress plugin – Instalación. A continuación tenéis el enlace con todos los artículos que vamos creando para ver cómo desarrollar un plugin.


Más información