Prestashop – Tracking Google Ads

Veamos 2 plugins y un artículo que explica cómo poder hacer el Tracking de Google Ads en Prestashop.

Tracking Google Ads en Prestashop por plugins

Hay dos plugins gratuitos que podéis estudiar. Por favor, el tema plugins es muy complicado. Primero probadlos en un servidor de pruebas para comprobar que funciona. No podemos hacernos cargo que los plugins funcionen o no, o que lleve problemas a vuestra web. Por favor, antes de instalarlos, probadlos en pruebas.

Free PrestaShop Google Adwords tracking & Google Analytics module.

Un plugin compatible con prestashop 1.6 y 1.7. Este lo hemos puesto en marcha en una tienda y estamos a día de la creación de este artículo, probándolo. Y todo parece que funciona correctamente. Además de Google Ads, permite añadir el código de Google Analytics, con lo que en un mismo plugin, puedes poner lo básico de Google.

Free PrestaShop Google Adwords tracking & Google Analytics module.

PrestaShop Google Adwords Conversion Tracking

Este plugin hace el tracking únicamente de Google Adwords. Todavía no lo hemos probado, pero si lo hacéis, por favor, añadir comentario para confirmar que funciona correctamente.

PrestaShop Google Adwords Conversion Tracking

Tracking por código

Otra manera es hacerlo directamente en el código, en nuestra plantilla. Sólo os avanzo que hay que modificar:

  • head.tpl añadiendo al final de la etiqueta head, una parte del código (/themes/nombre_de_nuestra_plantilla/templates/_partials/head.tpl)
  • GoogleAnalyticActionLib.js, añadiendo la otra parte del código (/modules/ps_googleanalytics/views/js/GoogleAnalyticActionLib.js)

Como David Escudero lo indica muy bien y detallado, os emplazo a que visitéis su artículo en su blog:

Espero que os sea de utilidad toda esta información. Eso si, si modificáis el código en vustra tienda, o instaláis los plugins, es bajo vuestra responsabilidad. Es un tema complicado, y cada Prestashop es un munco. Nosotros no podemos hacernos cargo de lo que hagáis.


Más información