Cambiar disfraz de personajes en Scratch

Veamos cómo hacemos para cambiar disfraz de personajes en Scratch. Pasos y ejemplo online de cómo hacerlo.

Si estáis en este apartado, es que ya conocéis bien Scratch y domináis lo básico. Poned un personaje de la librería en el espacio de trabajo. Pulsáis sobre el personaje. En las tres pestañas de la parte superior, pulsamos sobre Disfraces (mirad captura siguiente). Una ves pulsado, veréis que en la parte izquierda (marcada de rojo en la captura), salen los disfraces que tiene este personaje (elefante).

En el siguiente personaje, tiene dos: elephant-a y elephant-b. Importante que os fijéis en los nombres. Podéis añadir de nuevos disfraces que simulen movimientos o actos del personajes. Nosotros tenemos 2.

Bien. Ahora, ai volvemos a la pestaña Código, veremos que en el apartado Apariencia (lila) hay un bloque que nos interesa muchísimo: Cambiar disfraz a «elephant-b» Éste es el bloque encargado de cambiar de un disfraz a otro:

Una vez tenemos el personaje con diferentes disfraces, vamos a por el código:

Por un lado tenemos el evento «Al hacer clic en este objeto», donde hacemos que el elefante cambie de disfraz. Luego ejecuta bloque de sonido. Espera medio segundo, y vuelve al disfraz incial. Veámoslo en acción:

Scratch cambio de desifraces

En el siguiente ejemplo, vemos como al pulsar con el ratón encima del elefante, éste se queja. Pulsad sobre la bandera verde y se pondrá en marcha el mini-ejemplo en el que podéis pulsar sobre el elefante para ver qué pasa:

Recordad que en la parte superior, podéis hacer clic e ir al proyecto. Una vez en el proyecto, hay un botón que pone «Ver dentro» en el que os dejará entrar en el código para poder ver cómo está hecho.

Espero que os sea de utilidad el post Cambiar disfraz de personajes en Scratch


Más información