Optimizar WordPress con WP-Optimize

Optimizar WordPress con WP-Optimize. Plugin que permite optimizar WordPress. Base de datos, imágenes y memoria caché. Versión gratuita y premium.

Wp_optimize es uno de esos plugins obligatorios en WordPress. He visto WordPress con 39 plugins… y no tener los esenciales. Éste es obligatorio. El plugin, en su versión gratuita, permite optimizar tres apartados de nuestro WordPress. Veamoslos:

Optimiza base datos WordPress

El primer apartado, permite tener optimizada la base de datos. Desde limpiar revisiones de entradas, pingbacks… hasta el limpiado y optimización de las tablas de MySql. Todo esto, nos permitirá tener la información bien estructurada, sin porquería y una base de datos más rápida.

WP-Optimize base de datos
WP-Optimize base de datos

Optimiza imágenes en WordPress

Este apartado nos permite comprimir y optimizar las imágenes de la web. El apartado más llamativo es la opción de optimizar las imágenes tal cual las subes. Automáticamente. También puedes ir señalándolas y optimizarlas una a una.

WP-Optimize imágenes
WP-Optimize imágenes

Personalmente trato las imágenes antes de subirlas. Con el editor de imágenes GIMP podemos trabajar cómodamente y posteriormente subir la imágen ya editada y optimizada. Pero sin duda, esta opción ya en el WordPress, puede hacerte ganar mucho tiempo.

Optimiza Caché en WordPress

Si bien hay muchos plugins que tratan la caché de WordPress, WP-Optimize la tiene también incorporada. Puedes dar más velocidad a tu web activando la caché.

WP-Optimize Caché
WP-Optimize Caché

No es intención de este artículo entrar en ver cómo funciona el plugin. Tal como evoluciona, quedaría desfasado en poco tiempo. La intención es que conozcáis este plugin y que sepáis que hay dos versiones: gratuita y premium, con más o menos opciones.

Espero que os sea de utilidad el artículo Optimizar WordPress con WP-Optimize.


Més información