Añadir texto al formulario de contacto en Prestashop

Añadir texto al formulario de contacto en Prestashop. Mostramos cómo añadir una línea de texto, que además podremos traducir según los idiomas que tengamos en la tienda.

Lo primero que diremos, es que el nivel para realizar esta modificación es alta. Necesitamos saber qué ficheros editar y subirlos mediante FTP. Por consiguiente, un usuario que no domine la programación, prestashop o administración de ficheros vía FTP, mejor que no lo pruebe.

Localizar fichero plantilla ContactForm.tpl en Prestashop

Lo que vamos a realizar, de añadir un texto en el formulario de contacto de Prestashop, se puede hacer en cualquier parte de la plantilla. Nos centraremos en nuestro caso:

Lo primero que deberemos buscar es el fichero de la plantilla que muestra el formulario de contacto. Normalmente estará en:

themes/Miplantilla/modules/contactform/views/templates/widget/contactform.tpl

Lo descargamos para editarlo. Añadimos el texto que queramos en el fichero de la siguiente manera:

{l s=’Por favor, indícanos tu número de pedido para poder ayudarte con la consulta.’}

Fijaos que es un texto entre llaves, entrecomillados y asignándose a la s (string). De esta manera indicamos que en el fichero .tpl de la plantilla, hay un texto a mostrar y que se puede traducir desde el panel.

Ya tenemos el texto añadido al fichero correspondiente. Subidlo y modificar el fichero anterior (haced copia). Vamos al siguiente paso.

Traducción del texto formulario contacto desde el panel

Es un poco lioso. Lo primero que debéis saber es que en prestashop podéis hacer las traducciones desde el panel de administración. Hay que seguir estos pasos:

Menú principal > Mejoras > Internacional > Traducciones

Ahora le indicamos qué queremos traducir. En nuestro caso:

Modificar Traducciones > Tipo de traducción > Traducciones del tema > Seleccionar nuestro tema > Selecciones idioma > English > Botón modificar

Se lista las opciones de traducción. Ahora empieza lo lioso, encontrar el literal a traducir.

Columna izquierda > Mensajes > Se listan los mensajes que podemos traducir > Buscamos el nuestro: Por favor, indícanos tu número de pedido para poder ayudarte con la consulta

Lo traducimos y le damos a Grabar.

Hacemos los mismos pasos para traducir todos los idiomas. Vamos a la tienda y vemos que efectivamente se ha añadido el texto en el formulario y que se traduce según el idioma seleccionado.

Espero que os haya gustado: Añadir texto traducible al formulario de contacto en Prestashop.


Más información: