Prestashop – Añadir Script en .tpl

Este artículo, Prestashop – Añadir Script en .tpl,, intentará mostrar como resolver problemasque nos surge en ocasiones cuando tenemos que cargar código JavaScript.

Tutoriales Prestashop
Prestashop

Un ejemplo sería cuando te piden verificar o cargar librerías externas, y nos hacen añadir código Javascript en nuestra web. Los desarrolladores que habéis tenido que incorporar Mailchimp, Analitycs u otros servicios con según que plugins, seguro que sabéis a qué me refiero.

Cuando nos damos de alta en un servicio externo: Analytics, Mailchimp… éstos, nos piden que añadamos código en nuestro head de Prestashop. Para ello, necesitaremos modificar nuestra plantilla añadiendo el código (hay otras maneras). Para ello, miraremos cómo está creada nuestra plantilla, y trabajaremos creando una plantilla hija (Child).

Bueno, supongamos que ya tenemos localizado el fichero .tpl de la plantilla dónde queremos añadir el código JavaScript, en nuestro caso el head.tpl o el javascript.tpl. Pues para añadir el código, lo haremos de la siguiente manera:

{literal}
<script type="text/javascript">
// Código Javascript
</script>
{/literal}

Prestashop es muy caprichoso. Según la versión, la manera de añadirlo es diferente. Mirad el codigo de la versión de vuestro Prestashop para estar seguros que no cometéis ningún error.

Espero que este artículo: Prestashop – Añadir Script en .tpl, os se de utilidad.


Más información