PPSSPP – Emulador juegos de la PSP

Como tercer emulador de juegos, vamos a ver el PPSSPP un emulador de juegos de la PSP, una de las consolas portátiles de Sony. Un buen emulador que destaca por estar disponible para Android…. Una PSP en tu Móvil.

Para los desarrolladores avanzados, deciros que este proyecto de PPSSPP lo tendréis en Git, por lo que si os atrevéis podéis experimentar…

Bueno, contestando ya a algo qeu os estaréis preguntando, la PPSSPP sólo emula juegos de la PSP. La PSP Vita es otra máquina y no tiene nada que ver, por lo que PSP.

Por otro lado, la máquina para hacerlo funcionar es como muchos emuladores, con un procesador o tarjeta modernita irá perfecto. En cuanto a móviles, también debe ser potentes. La verdad es que la única solución que hay es instalarlo y probarlo.

En cuanto a las roms, ppsspp emulador de juegos de la PSP, son los .iso o .cso (son como -iso pero comprimidos y que pueden ejecutarse sin la necesidad de descomprimir). Hay un método de poder convertir vuestros juegos de PSP a -iso, pero eso os dejo que lo busquéis por internet.

Aquí vemos un ejemplo de cómo instalarlo en Android:

Al final, podemos decir que tenemos la PSP en el móvil… Ahora os dejo un vídeo de 10 juegos que corren en un emulador instalado en un Android:

Os tengo que decir que colecciono consolas, y de las portátiles la PSP es la que más tiempo he invertido en jugar. Tengo Gamo Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS, la GameGaer y la PSP. Pues esta última, por lo que sea, es la que más he jugado. Ahora encuentro juegos por 5-10 euros y eso facilita las cosas.

Os dejo la web oficial del emulador

Web oficial de PPSSPP

https://www.ppsspp.org/index.html