Crear juego con Scratch – Tutorial tanque

Podéis ver la evolución de creación del juego ScratchTank. Cada X tiempo le voy añadiendo funcionalidades y las comento en esta misma entrada por fecha. Empecemos con Crear juego con Scratch – Tutorial tanque.

Por lo pronto probad el juego, y justo debajo, podéis ver las anotaciones de las mejoras que he ido añadiendo:

Y aquí el enlace del proyecto del juego ScratchTank:

https://scratch.mit.edu/projects/319120210

Anotaciones juego Scratch

2019-07-06: Se añade la gasolina. Ponemos un marcador de gasolina. Inicialmente la gasolina está a 100. Cada segundo baja un galón de gasolina. El marcador cambia de forma cuando está al 75%, 50%, 25% y al 10% alertando que va bajando.

2019-07-05: El scroll del fondo. En Scratch el scroll es un martirio. Al final, sencillo scratch vertical para no complicarme. Son dos fondos que se van moviendo hacia abajo y suben de nuevo una vez llegan al límite inferior. Son dos fondos que se van turnando a la hora de bajar. Se pone todo en marcha al pulsar la ‘W’

2019-07-03: Movimiento lateral de la base del tanque. El tanque y la torreta están separadas. La base, gira 15% a izquierda o derecha según se pulsa las teclas ‘a’ o ‘d’. El caroo de combate está limitada en su movimiento para que no llegue a los límites de la pantalla.

2019-07-02: Movimiento de de la Torreta. Ésta sigue a la base del tanque, por un lado, y por otro, con las teclas de las flechas gira hasta cierto punto.

2019-07-01: Creación y posicionamiento del tanque. La base del tanque y la torreta están separadas. Las teclas ‘WASD? para mover al tanque, y las teclas ‘FLECHAS’ para girar torreta.

Espero que os sea de utilidad el tutorial Crear juego con Scratch – Tutorial tanque


Más información