Tutorial Scratch – Evento de teclado (1)

Una de las partes más importantes de Scratch, los eventos, lo tratamos con un pequeño tutorial scratch de evento de teclado en el que movemos un objeto con las flechas del teclado cada vez que las pulsamos. Veamos cómo utilizamos el evento del teclado.

Al pulsar una tecla, debe pasar algo. En nuestro caso, al pulsar sobre las teclas de flechas, nuestro objeto deberá moverse. Ese tipo de evento, el de teclado, es muy utilizado en la creación de juegos para mover a nuestro protagonista.

A continuación dejamos el ejemplo que podrás ejecutar dando a la bandera verde. Después utiliza las teclas de las flechas para mover a Scratch de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Veamos en acción el tutorial Scratch de evento de teclado:

Fijaos que el sprite se mueve una posición cada vez que clicamos la tecla. Crearemos un ejemplo que al pulsar la tecla, el objeto se mueva sin pararse hasta que se vuelva a pulsar otra tecla. De esta manera ahorramos el tener que pulsar repetidamente para mover a nuestro protagonista. Pero eso lo veremos en otro ejemplo.

Para ver los bloques y cómo está desarrollado, recuerda pulsad sobre el siguiente enlace y en la parte superior derecha verás el botón «Ver dentro» y podrás ver el ejemplo.

Scratch Evento teclado

Una vez estés dentro del ejemplo verás que hay un apartado con comentarios. Léelos para que te ayuden a entender los bloques utilizados.

Espero que os sea de utilidad.

Tutorial Scratch completo

Espero que os sea de utilidad. Encontraréis multitud de enlaces a ejemplos creados con Scratch y podréis ver los proyectos por dentro con sus correspondientes comentarios.