Tutorial Scratch – Evento de ratón y variables

Ya vimos el evento de ratón en Scratch en el anterior artículo. En éste, lo vamos a complicar añadiendo una variable. Cada vez que se pulse sobre nuestro personaje, se suma un punto. Vamos entonces con el tutorial Scratch – Evento de ratón y variables

En este pequeño ejemplo introducimos un nuevo concepto en Scratch: las variables. Imaginad que es un espacio donde poder almacenar un valor para poder trabajar con él. En este caso creamos la cariable «ClickSobreScratch» que irá almacenando las veces que hacemos clic sobre el objeto.

Inicialmente la variable «ClickSobreScratch» es 0. Con el evento de ratón capturaremos si hace clic sobre Scratch, y en el caso que así sea, se incrementará en 1 la variable.

Evento de ratón y variables en Scratch

Si queréis ver el código y cómo está creado, pulsad sobre el siguiente enlace y en la parte superior derecha veréis el botón «Ver adentro» que os permitirá ver cómo está creado.

No es un gran ejemplo, pero si que puede mostrar cómo funciona Scratch para capturar un evento de ratón. Uno de los más usados.

Dependiendo dónde pongas el evento, éste capturará cuando se clique sobre un objeto (si lo creas dentro de éste), o siempre si lo creas en la escena.

Tutorial Scratch en español

Espero que os sea de utilidad este tutorial Scratch sobre evento de ratón y variables.