jQuery – Capturar valor de desplegable y escribir en una caja de texto

Estrenando nuestro perfil de CodePen.io, vamos a ver un ejemplo en jQuery que trabaja con desplegables (selects) y cajas de texto en formularios. En muchas ocasiones es necesario el tratamiento de campos de un formulario con jQuery. Veamos el artículo jQuery – Capturar valor de desplegable y escribir en una caja de texto

Veamos cómo podemos capturar el valor de un select, tratarlo y después escribir en una caja de texto el resultado. El ejemplo concreto, hace seleccionar entre varios números en un desplegable, se coge el valor, lo pasamos a entero y luego miramos si es par o no dividéndolo entre 2 y viendo el resto de la división (si es 0 es par, y si no es 0 es impar).

See the Pen jQuery – Tratar valor escogido en select by Trescomatres (@trescomatres) on CodePen.

See the Pen jQuery – Tratar valor escogido en select by Trescomatres (@trescomatres) on CodePen.

Bueno, empezamos el estreno de nuestro CodePen.io con un sencillo ejemplo que nos sirve para ver cómo funciona. Iremos complicando los ejemplos poco a poco e iremos viendo el funcionamiento de algunas librerías javascript que os pueden interesar. Os dejo un enlace a otro ejemplo que hemos puesto en CodePen para tratar la librería Pikaday que convierte un campo de texto de un formulario en uno en el que puedes escoger en un calendario una fecha.

Espero que os haya sido de utilidad el artículo jQuery – Capturar valor de desplegable y escribir en una caja de texto.


Más información