Magento2 – Añadir Captcha al formulario de contacto

Para añadir más seguridad a nuestra web, muchos optamos por añadir el código captcha en los diferentes formularios que dispone nuestra página. Veamos el artículo Magento2 – Añadir Captcha al formulario de contacto.

Para ello, debemos seguir unos pasos, que pueden complicarse dependiendo de la plantilla que tengamos asignada.

Demos ir a:

  • Tiendas > Configuración > Clientes > Configuración de clientes > Captcha

En este apartado debemos escoger en qué formularios mostrarlo e, importante porque muchos nos lo dejamos, escoger la opción «Modo de visualización: Siempre». Este paso se lo deja mucha gente y pierden mucho tiempo.

Guardamos y nos vamos a consola para hacer los pasos que siempre realizamos al hacer cambios importantes:

Importante: Sólo debéis hacerlo si sabéis qué estáis haciendo y bajo copia de seguridad previa !!!

php bin/magento setup:upgrade
php bin/magento cache:clean
php bin/magento cache:flush

Una vez llegado aquí, os ha tenido que salir el captcha en los formularios que habéis escogido. Pero puede pasar que, como en mi caso, en el formulario de contacto no se muestre. Normalmente es debido a que en la plantilla, se ha indicado que no se muestre… Para solucionar el problema, debemos hacer los siguiente:

  • Dentro de vuestra plantilla, deberá haber una carpeta Magento_Contact/layout.
  • Dentro de esta capreta un fichero llamado contact_index_index.xml

Pues bien, uno de los motivos por los que no se muestre el Captcha, es que en este fichero exista alguna referencia con el atributo remove. Revisamos que no haya referencias a bloques con atributo remove. Si los hay, miramos cuál es y eliminamos las líneas. En este punto, no os puedo guiar porque cada plantilla de Magento 2 es una historia diferente. Mirad en el layout del xml y revisar qué bloques o contenedores tienen la propiedad de ‘remove’. A partir de ahí, debéis dilucidar si es el que muestra o no el captcha. Si és así lo elimináis (haced copia del código).

Espero que os sea de utilidad el artículo Magento2 – Añadir Captcha al formulario de contacto. Y recordad, si no sabéis de qué va, no lo hagáis. Y si sabéis de qué va, copia de seguridad.


Más información