Magento 2 – Actualizar cantidad y stock de productos en base de datos

En ocasiones nos puede interesar actualizar la cantidad y el stock de nuestros productos en Magento 2 directamente en nuestra base de datos con una orden SQL. Empecemos con Magento 2 – Actualizar cantidad y stock de productos en base de datos.

Veamos la orden SQL que se encarga de hacerlo directamente en la base de datos. Para ello os aconsejo que lo hagáis desde un administrador de base de datos como PhpMyAdmin:

UPDATE mg2_cataloginventory_stock_item item_stock, mg2_cataloginventory_stock_status status_stock 
SET item_stock.qty = '$nueva_cantidad', item_stock.is_in_stock = IF('$nueva_cantidad'>0, 1,0), status_stock.qty = '$nueva_cantidad', status_stock.stock_status = IF('$nueva_cantidad'>0, 1,0) 
WHERE item_stock.product_id = '$producto_id' AND item_stock.product_id = status_stock.product_id

Por un lado actualizamos la cantidad que nos queda de un producto determinado, y por otro indicamos en el caso de poner cantidad 0, que no hay stock. Y viceversa.

Debéis tener en cuenta que debéis sustituir las siguientes variables que hay en la consulta por el valor que necesitáis:

  • $nueva_cantidad La cantidad que queremos asignar al producto
  • $producto_id La id del producto a modificar

Espero que os sea de utilidad el artículo. Recordad que no me hago cargo si decidís utilizar cualquier código que hay en esta web. No nos hacemos responsables de nada. Vosotros debéis saber lo que hacéis y ser conscientes que debéis hacer copia de seguridad de la base de datos y que tocar estos campos sin saber, puede destrozar la web.


Más información