Deshabilitar / Desactivar Intro en un formulario

Vaya manía que tienen algunos al pulsar ‘Enter / Intro’ cada vez que añaden contenido a un campo de un formulario. Quizás que desvíen su mirada hacia el tabulador o simplemente, no utilicen el Intro al escribir en formularios… Veamos el artículo Deshabilitar / Desactivar Intro en un formulario

Claramente, cuando estás rellenando un formulario, y pulsas Intro, éste se envía. Si hay alguien que tiene la ‘revival’ manía de pulsar la tecla intro, cual usuario de una aplicación Cobol, cada vez que añade contenido a un campo, tenemos a usuarios que rellenan bases de datos con campos vacíos…

Es más común de lo que pensamos el pulsar la tecla Intro cada vez que rellenas un campo del formulario en usuarios con cierta edad o usuarios que no están acostumbrados a trabajar en navegadores web.

Cómo podemos deshabilitar el Intro cuando se está rellenando un formulario

Puede hacerse de diferentes maneras, pero la más general es:

<form name="formcreacion" action="/direccion/destino" method="post" onKeyPress="if(event.keyCode == 13) event.returnValue = false;">
...
</form>

La clave está en la captura del evento onKeyPress que hacemos que si se pulsa la tecla intro, no haga nada. Por lo tanto, no se envía el formulario.

Espero que os sea de utilidad el artículo Deshabilitar / Desactivar Intro en un formulario


Más información