Google Resultados enriquecidos

Una vez Google os indexa la página web, igual queréis que al salir en los resultados al hacer una búsqueda, mostréis información estructurada como precio, descuento,… Vamos, que en los resultados de Google ya mostréis información: Google Resultados enriquecidos.

Para más información, Google da esta definición a los resultados enriquecidos en su web: Los resultados enriquecidos ofrecen experiencias en servicios de Google, como la Búsqueda, que dan más información que los enlaces azules estándares; pueden incluir carruseles, imágenes y otros elementos no textuales.

Os voy a pasar dos enlaces que os ayudarán a ponerlos en vuestra web. El primer enlace, os dirá si vuestra web ya genera o está preparada para los datos enriquecidos:

El otro enlace que os proporcionamos, es dónde encontraréis toda la información respecto a cómo estructurar la web y qué debéis poner para mostrar datos enriquecidos en la búsquedas de Google, según lo que queráis mostrar (libros, redes sociales…). Debéis mirar bien cómo etiquetarlo todo para que Google os lo indexe de forma correcta.

Espero que este artículo os sea de utilidad. Inicialmente es mucha documentción y muchas pruebas, pero vale la pena. Los resultados en las búsquedas de Google pueden proporcionar a vuestros futuros clientes mucha información.


También os puede interesar: