JavaScript – Cargar las librerías online – CDN

Los servicios CDN nos permiten cargar librerías javascript sin necesidad de descargarlas en nuestros servidores. Veamos en JavaScript cómo cargar las librerías online CDN.

Tiremos de WikiPedia: Una red de entrega de contenidos (CDN, content delivery network en inglés) es una red superpuesta de computadoras que contienen copias de datos, colocados en varios puntos de una red con el fin de maximizar el ancho de banda para el acceso a los datos de clientes por la red. Dicho de otra manera, en nuestro caso, tienen copias de las librerías de javascript en diferentes localizaciones, haciendo que podamos acceder a ellas de forma rápida y sencilla.

Eso traducido a la programación, quiere decir que estos servicios CDN nos proporcionan los enlaces para cargar las diferentes librerías sin necesidad de alojarlas en nuestro servidor.

En este enlace encontraréis todos los enlaces a librerías JavaScript alojadas en Google.

CDN de Bootstrap. La veréis sólo empezar la página en el apartado BootstrapCDN

CDN de Foundation. Os dejamos un enlace del foro con algunos enlaces CDN de las librerías.

Espero que os haya sido de utilidad este artículo sobre cómo cargar las librerías javascript online CDN y podáis aprovechar todas las ventajas que puede proporcionar cargar librerías JavaScript en una red de entrega de contenidos (CDN).


Más información