Magento – No carga bien los ficheros CSS y JS

Al activar según que opciones para mejorar el rendimiento de Magento, podemos hacer que no funcione bien la carga de ficheros CSS y JS.

Cuando traspasamos un Magento de servidor puede darnos varios errores. Ya os comentamos en un anterior artículo Cómo traspasar un Magento de servidor, pero aún siguiendo un esquema para traspasarlo, siempre surgen problemas. En esta ocasión, hacemos el traslado (en mi caso de servidor de producción a local) y vemos que no carga bien los ficheros de estilo y los javascript (en consola del navegador vemos muchos errores 404).

Bien, el problema puede venir porque tenemos la propiedad de ‘Merge css and js folder’ (Unir carpetas css y js). Esto incrementa la velocidad de nuestro Magento, pero ahora nos está dando problemas.

Para solucionarlo, lo único que debemos hacer es dar permiso de escritura a las carpetas:

/media/css
/media/js

De esta manera Magento puede unir los ficheros y almacenarlos.

En definitiva, es uno de los errores típicos de permisos de carpetas y ficheros cuando trasladas webs de un servidor a otro.

Espero que este pequeño consejo, os ponga en aviso que cuando cambias opciones para mejorar el rendimiento de Magento, podemos hacer que no funcione bien la carga de ficheros CSS y JS.


Más información