Magento – Limpiar log desde base de datos

Veamos que tablas tocar en Magento para limpiar los log desde la base de datos, de forma manual.

Para hacer una limpieza de Magento en cuestión de los logs almacenado hay tres maneras: desde el panel de administración, desde consola con log.php que puedes añadir al cron para que vaya limpiando por su cuenta, o como vamos a explicar a continuación, vaciando unas tablas determinadas de la base de datos:

dataflow_batch_export
dataflow_batch_import
log_customer
log_quote
log_summary
log_summary_type
log_url
log_url_info
log_visitor
log_visitor_info
log_visitor_online
report_viewed_product_index
report_compared_product_index
report_event

Una vez las habéis vaciado, debéis volver a seleccionar y optimizarlas. Desde phpMyAdmin todo esto se hace con solo seleccionar las tablas en cuestión y seleccionando la acción a realizar.

Vaciando todas estas tablas, haces limpieza de la base de datos llegando a ahorrar muchos MB en caso de tener muchas visitas. eso si, te quedas sin los logs.

Atención: tocar tablas de la bases de datos de Magento directamente, puede hacer que éste deje de funcionar. Si tocáis la base de datos, recordad de hacer copia de seguridad y sobretodo, debéis estar seguros de qué estáis tocando. No nos hacemos responsables de lo que hagáis.

Espero que os sea de utilidad el artículo para saber qué tablas tocar en Magento para limpiar los log desde la base de datos, de forma manual.


Más información