Ficheros a modificar en CodeIgniter 3.x si cambias servidor

Trabajas con CodeIgniter 3.x en local. Acabas tu proyecto y ahora toca moverlo a producción. Cambiamos de servidor, de base de datos… Qué ficheros debemos modificar en CodeIgniter si cambias de servidor para que todo funcione de forma correcta?

Los ficheros que pueden verse afectados por el traslado a otro servidor o cambio de dominio, pueden ser los siguientes:

El .htaccess
Depende como hayáis tratado este fichero para las url amigables, seguro que tendréis que cambiar algunos datos relacionados con los enlaces.

El /application/condig/config.php
En este fichero debemos indicar la url base. Debemos poner la nueva. Normalmente la que utilizamos en local, que suele ser del tipo /proyecto/, pasa a ser http://www.miproyecto.com

El /application/condig/database.php
Hay que revisar el fichero de la base de datos actualizándolo con los nuevos datos. Es fácil saber si este es el error porque al visitar la web sale error de conexión a la base de datos.

Las vistas
Atentos a los ficheros en la vista. Habrá que revisar todos los enlaces que utilicéis dentro. Normalment lo ideal es trabajar con enlaces relativos o creados a partir de la función base_url() de CodeIgniter (proporcionada por el helper URL).

Solo indico los posibles ficheros que deberemos cambiarlos, pero no tiene porque ser obligatorio.

Espero que este artículo os ayude a aclarar qué ficheros debemos modificar en CodeIgniter si cambias servidor. Puede ser que debáis cambiar alguno más, pero estos són los mas comunes.

Igual que siempre, los cambios deberán siempre ser bajo vuestra responsabilidad.


Más información