Desaparecen los emails de mi móvil

Uno de los problemas mas comunes entre muchos trabajadores, es que les desaparecen los emails del móvil. Pueden ser muchos los motivos, pero vamos a tratar uno de los mas comunes y fáciles de solucionar. Empecemos con el artículo Desaparecen los emails de mi móvil.

Lo mas extendido en muchas personas que deben moverse entre oficina y calle, es tener el correo electrónico del trabajo configurado en el PC de la oficina y en el móvil. Si no se hace bien, los mensajes pueden «desaparecer».

Fijemos el problema

Tengo el email configurado en PC oficina y en mi móvil. Y los emails me desaparecen en el móvil o en el PC.

El problema es…

Que no tenemos bien configurado el email. Resulta que si configuramos los emails en el PC, por defecto (y me centro en Outlook, aunque pasa lo mismo con el resto de clientes de correo electrónico) el mail se descargará al ordenador. Dicho de otro modo, Outlook descarga el email y éste deja de estar en el servidor. Cuando el móvil va a consultar los emails, no están en el servidor (se han descargado en el PC).

La solución es…

Existe una opción en los clientes de correo electrónico (outlook, thunderbird…) que indican que cuando se descargue el email al ordenador, deje una copia en el servidor durant X tiempo. De este modo, el email estará en el servidor y podrá ser consultado por otros dispositivos.

En la configuración de la cuenta (Herramientas > Configuración cuenta > Seleccionas cuenta email) veremos esta ventana. En la pestaña avanzada marcamos la casilla de dejar copia del email durante el tiempo que necesitemos (1 mes por ejemplo)

articulo-outlook-mensajeservidor

El origen de todo y resumen

El motivo de todo esto es que los clientes de correo electrónico se descargan los emails al PC, para que el servidor no se colapse de email (los servidores de email tienen una capacidad limitada). Una vez se descarga el mail al PC, desaparece el email del servidor y cuando queremos leerlo desde el móvil, ha desaparecido.
Con solo marcar la opción de dejar una copia durante X tiempo, el email estará accesible durante el periodo indicado desde todos los dispositivos.

Bueno, espero que os sea de utilidad el artículo: Desaparecen los emails de mi móvil.


Más información