WordPress – Limitar el número de revisiones

Ya estamos acostumbrados a ver cómo va creciendo la base de datos de nuestro WordPress. Uno de los problemas son el número de revisiones que que hacer WordPress. En este artículo vamos a ver cómo limitar el número de revisiones en WordPress.

A la hora de modificar post y páginas de wordpress, éste, se encarga de hacer copias de seguridad (revisiones) para poder ir recuperándolas en caso de ser necesario. Si inicialmente, al instalar la plantilla y modificar las páginas, las modificamos 40 veces, 40 copias (revisiones) que se hacen.

Lo que normalmente hacemos es, inicialmente limitar el número de Revisiones para poder hacer todas los cambios que se quieran, y una vez la web ya en producción, aumentar el número de revisiones a crear.

Cómo? Muy sencillo, añadimos la siguiente línea al wp-config.php

/* Fichero wp-config.php */
define( 'WP_POST_REVISIONS', 3 );

Si no os gusta esta opción de modificar el wp-config.php, podéis optar por plugins como WP-Optimize. Un plugin que hace varias cosas, entre las que está limpiar y optimizar la base de datos. Y una de las tablas que limpia, son las de las revisiones. Por lo que apretando un botón, se eliminan todas las revisiones.

Si buscáis hay decenas de ellos que van desde controlar el número de revisiones posibles, hasta eliminarlos.

Espero que encontréis interesante este pequeño artículo que muestra cómo limitar el número de revisiones en WordPress.


Más información