Plesk y problema apparmor al actualizarlo

Plesk es un buen administrador de nuestro servidor, quizás el mejor que hay. Pero de vez en cuando surgen errores. Uno de los problemas más caóticos y temidos por nosotros, son los que surgen al actualizar Plesk. Qué hacemos si nos muestra un problema con apparmor en plesk al actualizarlo.

Al actualizar Plesk, algunas veces el servidor nos indica que a causa de que el servidor tiene activado Apparmor (software de seguridad), no se puede actualizar.

Para solucionar el tema hay que seguir los siguientes pasos

# /etc/init.d/apparmor stop

# /etc/init.d/apparmor teardown

# update-rc.d -f apparmor remove

Y reiniciar el servidor. Se que las instruccines parecen sencillas, pero a la hora de actualizar Plesk, las cosas pueden complicarse.

NOTA IMPORTANTE: Solo debes hacerlo si dominas el tema servidores. En ningún caso tocar si no se domina el tema. Y haz copia de todo el servidor para poderlo recuperar en caso necesario. En muchas ocasiones, incluso es aconsejable que te lo hagan los técnicos de tu proveedor de servidores. Pagas un poco, pero evitas muchos dolores de cabeza y tensiones innecesarias.

Pues nada, si tenéis que actualizar Plesk y tenéis un problema con apparmor, podéis utilizar este mini-artículo para guiaros e intentar solucionarlo. Tomadlo como una guía. No es raro que solucionar un problema, te provoque otros a la hora de trabajar con sevidores… Que me lo digan a mi.


Más información