Guia de CSS compatibilidad con clientes email

Un esquema completo de la compatibilidad de atributos CSS para los diferentes clientes de email de móviles, webmails y de escritorios más populares del mundo. Para buscar la perfección en la creación de newsletter compatibles con la mayoría de clientes de correos electrónicos.

De cada uno de los atributos que tiene CSS3, podemos ver qué clientes de email lo soportan completamente, o parcialmente.

Pongamos un ejemplo:

La etiqueta @media que utilizamos para definir diferentes atributos según la vista (medidas, horizontal, vertical…), es compatible con Outlook Express, y en cambio no es compatible con Outlook 2007–16 o Windows Mail 10.

o

La etiqueta @font-face es compatible con Outlook for Mac, pero en cambio, no es compatible con el Outlook 2007-16.

Esto es muy útil a la hora de maquetar/diseñar newsletters. Si hacemos nuestros boletines compatibles con la mayoría de clientes de email, más usuarios podrán ver correctamente nuestras noticias.

Os dejo un enlace muy interesante para ver que propiedades CSS acepta cada uno de los navegadores o clientes de correo mas populares.

https://www.campaignmonitor.com/css/

Según la table del enlace, el software Apple está muy por encima de los demás. La lista está actualizada de mayo del 2014.

Si conseguís utilizar el máximo número de atributos de CSS siguiendo la guía, tendréis las newsletters con más compatibilidad con los clientes de email más utilizados por los usuarios.


Más información