Google y los fragmentos enriquecidos

Veamos alguna información y enlaces que nos aclaren qué son los fragmentos enriquecidos, o datos estructurados, y porque a Google les gusta.

Google

Os dejo un par de enlaces para el que quiera iniciarse en los fragmentos enriquecidos de Google. Mediante esta técnica podemos facilitar la información al buscador de buscadores de forma que al mostrarlo en sus resultados de búsqueda, se muestre de forma clara y sencilla.

Dicho de otro modo, los datos estructurados son un formato estandarizado con el que proporcionar información sobre páginas y clasificar su contenido. Imaginad que tenemos una tienda online y que en la ficha de cada producto podemos marcar la información concerniente (nombre producto, precio, stock…) para que Google lo lea y lo muestre en sus resultados de forma mas concreta (se ve que es un producto).

Al igual que productos, podemos hacerlo con opiniones, páginas personales, páginas empresariales…

Para el que quiera iniciarse en este tema, debe visitar estos tres enlaces:

Facilitar todos los apartados de tu página web, para qeu Google pueda leerlos y entenderlos, puede hacer que el buscador indexe mejor y muestre la información en sus resultados de forma más clara y fácil de entender.