Optimizar página web – Paso 3 – Enlaces rotos

Uno de los pasos más importantes para Google. Optimizar la web con la tarea de comprobar enlaces rotos es esencial si queremos que Google no sindexe correctamente y no nos penalice.

Tutoriales HTML5

El tener una página web con todos los enlaces correctos es mas importante de lo que se cree. De ello depende en gran medida que buscadores como Google trabajen correctamente y puntúen bien a nuestra web. Para ello hay una excelente herramienta proporcionada por W3C que nos lista posibles errores de enlaces:

Un validador que busca problemas en enlaces, anclajes y objetos referenciados en una página web, hoja de estilo CSS o de forma recursiva en todo un sitio web. Para obtener los mejores resultados, se recomienda primero asegurarse de que los documentos marcados utilicen HTML y CSS válidos (X).

Utilizadlo y mejoraréis vuestro posicionamiento en los buscadores

Invertir un poco de tiempo en esta tarea de comprobar los enlaces rotos para optimizar la web. Google le gusta que todo esté bien enlazado y penaliza si encuentra enlaces a ficheros (imágenes, javascript, css…) rotos.

Otro truco, sería entar a la web y desde las herramientas de desarrollador del navegador, mirar el apartado de navegación donde saldrá los objetos (enlaces) que no encuentra. Mucho más lento, y poco comprensible teniendo una herramienta que te facilita W3C.


Más información