WordPress – Añadir código programación en una entrada

En este artículo verás como añadir en WordPress código programación en tus entradas o páginas de manera sencilla y raṕida.

Han sido varios los que me han preguntado cómo hago para poner código dentro de las entradas del bloc. Normalmente, si pones directamente el código de algunos lenguajes de programación (JavaScript, PHP…) no se muestran, sino que se interpretan. Pongamos el siguiente ejemplo:

<?php
echo "Getting started";
?>

Si este código lo ponemos tal cual, no se mostrará como queremos, sino que se interpretará (saldrá solo Gettting Started).

Si queréis mostrar código en vuestro blog, sin que éste lo interprete, usad el plugin WP Syntax. Éste añade un botón al editor de entradas que al clicarlo os pedirá el código a mostrar. Lo copiáis y listos.

Vamos, tanto royo para solo deciros que si queréis mostrar código en vuestro blog WordPress, lo hagáis con el plugin WP Syntax

Si leéis el manual, os mostrará cómo hacer que se coloree el código según el lenguaje escogido.

Espero que os haya gustado este artículo que muestro cómo añadir en WordPress código programación en tus entradas o páginas de manera sencilla y raṕida.

Si quieres ver más artículos de WordPress, no dejes de visitar nuestra sección de tutoriales de programación WordPress en Español.