Con kodu crear juegos es de niños

Kodu para crear juegos los niños. Ya hace tiempo que sigo este proyecto como una opción para que los niños puedan crear juegos (minijuegos). En una época en la que crear juegos para la Xbox360 ocupó mucho tiempo de mi investigación, llegó a mi conocimiento que Microsoft había creado un editor de juegos para PC y Xbox360, que hasta un niño sabría hacerlo funcionar. El problema es que parece que lo tienen abandonado, una lástima.

Kodu

Es a partir de los 8 años cuando tiene mas éxito la enseñanza de esta herramienta. Creo que es una muy buena opción que muchas AMPAS deberían tener en cuenta. Desde los 8 añitos ya podemos enseñar a nuestros hijos a programar.

Kodu proporciona un entorno creativo para diseñar, construir y jugar tus propios juegos. El núcleo del proyecto Kodu es la interfaz de usuario de programación. El lenguaje es simple y completamente basado en íconos. El lenguaje Kodu está diseñado específicamente para el desarrollo de juegos y proporciona primitivas especializadas derivadas de escenarios de juegos.

Los programas se expresan en términos físicos, utilizando conceptos como visión, audición y tiempo para controlar el comportamiento de los personajes. Si bien no es tan general como los lenguajes de programación clásicos, Kodu puede expresar conceptos avanzados de diseño de juegos de una manera simple, directa e intuitiva.

Kodu: Teaching Programming Skills for Kids

Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo un vídeo:

Nuestra experiencia

Lo probamos hace tiempo. Es un proyecto que ya ha sido abandonado por Micorsoft, pero interesante porque aún está en su web descargable y es posible probarlo. Puedes crear pequeños juegos para PC y para la Xbox 360. los que nos dedicamos a la colección de consolas, es un pequeño tesoro. Tengo 3 versiones de Xbox360, y cualquier día, para recordar viejos tiempo, creo un pequeño juego en Kodu y luego lo pruebo en alguna de mis consolas.

Igualmente, yo recomendaría otros poryectos que todavía estan vivos, como Scratch. Pero como software a recordar, porque creo que se lo merece, dejamos aqui este pequeño recuerdo en forma de artículo.

Aquí tenemos kodu para que los niños puedan crear juegos y aprender a programar.