Directrices Google para webmasters

Veamos la web oficial de Google que nos muestra qué directrices debemos seguir los webmasters para que el buscador encuentre, indexe y posicione nuestra web.

Tutoriales Google

Cada cierto tiempo, en el blog de webmasters de Google van publicando artículos y resúmenes de las directrices que debemos seguir los que desarrollamos páginas web. Ayer actualizaron con nuevos apartados las directrices a seguir. Podéis verlas clicando en el enlace inferior.

Pues bien, si os fijáis en el primer comentario que hay en la publicación de la noticia de actualización, se muestra la preocupación que tenemos la mayoría de webmasters:

Cómo Google detecta la utilización de las malas directrices por parte de la competencia para undirte.

El ejemplo claro es la utilización de granjas de enlaces para conseguir tráfico. Está penalizado por Google. Pues bien, creo una con los enlaces de la competencia. Google los penaliza ?
Es un tema muy peligroso y que queda en el aire. Si que hay mecanismos para contactar con Google y mirar de solucionar algún problema, pero hasta que te das cuenta, miras porque te ha penalizado Google,… pasa un tiempo, y el tiempo es dinero.

Hay que seguir unas directrices generales y otras de calidad. Entrad en el siguiente enlace y podréis comprobar el listado.

Más información