El formato 21:9 en TV empieza a coger forma

Hasta ahora, conocemos el formato 4:3 y el 16:9 en las televisiones. Las nuevas resoluciones 4k que cada vez suenan mas… pero hay algo que cambiará el formato de nuestros aparatos televisivos: correremos sobre ellos aplicaciones.

Ya empiezan a coger fuerza las SmartTv’s dejando a un lado lo que ha sido la burbuja 3D. Si bien sabemos que será cuestión de poco tiempo que ejecutemos aplicaciones en nuestra televisión, hay algunas compañías que han pensado. Las aplicaciones correrán por ellas mismas, como los juegos, ocupando toda la televisión o, las aplicaciones complementarán el contenido que se muestre en la programación.

Es lógico pensar entonces, que si queremos que las aplicaciones implementen el contenido que se muestre en la TV se opte por tres opciones:

  • Encima del contenido: al mas puro teletexto. Debajo de la aplicación iremos viendo los diferentes canales.
  • En nuestro mando-tablet: un mando en formato tablet donde correrá la aplicación conectada a la TV. Dos apartados diferentes.
  • Un formato mas panorámico 21:9 con una buena resolución: a un lado la aplicación y al otro la emisión.

Está claro que cada una de estas opciones tiene sus ventajas e inconvenientes. La primera podrá implementarse en la mayoría de televisores, el mando-tablet será de fácil actualización y muy manejable y el nuevo formato panorámico permitirá tener todo el contenido en el mismo ángulo de visión.

Aunque al final todo se mueve por intereses, lo ideal sería que la tercera opción cogiera la delantera y se complementara, en algunos casos con la segunda opción.

Más información

Artículos relacionados

Cómo compraremos los libros en el futuro La utilización de la realidad aumentada, crece en todos los sectores. El eCommerce es uno de ellos, y lo hace de una manera importante. Visionar este ...
Xbox SmartGlass Un vídeo de muestra lo que es SmartGlass Comunicación entre diferentes aparatos, aplicaciones multimedia interactivas en múltiples pantallas,.....
La televisión del futuro Estamos en la época en la que todavía hay zonas a las que no llega bien la TDT. Exceptuando los cientos de emisoras de teletienda, la TDT dudo que hay...
Samsung y las pantallas flexibles Las pantallas flexibles nos llevan a otra dimensión, no se rompen y ocupan muy poco espacio ... Llegará para otras máquinas ? Televisiones por ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*