WPTouch – Tu blog en formato móvil

Cuando tenemos un blog, se presenta un problema importante: si es visitado con un móvil se ve igual que en un navegador de PC y por lo tanto el contenido es casi ilegible. La solución es poner nuestro blog en formato móvil cuando sea visitado con un smartphone, tablet,… WPTouch le da formato móvil a tu blog.

Para los que vuestro blog vaya sobre wordpress, tenéis un magnífico plugin que hace el trabajo por vosotros: WPTouch

wptouch

Atención: parece que a día de hoy (2021-11-05) este plugin ya no se mantiene por el soporte. Hay que buscar otra opción (otro plugin u optar por plantillas responsive)

El proceso de instalación es como el resto: vais a plugins > Añadir nuevo > Buscar > WPTouch os saldrá un listado y será el primero. Pulsáis instalar, y esperáis hasta que os indique que el proceso ha finalizado correctamente. Posteriormente, procedéis a los ajustes modificando las opciones a vuestro gusto.

Ahora cuando visiten vuestro blog con móvil, se presentará de una forma atractiva y funcional para móviles.

Para que podáis ver el resultado, este mismo blog lo tiene instalado, por lo que si lo visitas con un smartphone podrás observar el resultado.

Otra opción también muy válida, y que debéis tantear, es la de instalar en vuestro WordPress una plantilla Responsive. Ésta, si es buena, se adaptará a cualquier dispositivo o resolución sin necesidad de plugins. Teniendo la plantilla actualizada, tienes la web al día. Si bien es verdad que una plantilla Responsive ahorra tiempo y tiene sus limitaciones, a la hora de tratarla, hay que tener bien claro su comportamiento.

Lástima que WPTouch ya no lo mantengan y pueda ser una opción para darle formato móvil a tu blog.


Más información