Plugins jQuery imprescindibles para crear una aplicación RIA

Veamos algunos plugins jquery imprescindibles para crear una aplicación ria (Rich Internet Aplication). Te ayudarán a desarrolladr de manera más cómoda y proporcionando una mejor experiencia al usuario.

Tutorial jquery
Tutorial jquery

Os presentamos algunos plugins imprescindibles para el desarrollo de aplicaciones web.

Suponiendo que trabajáis con jQuery y jQuery UI (librería de interfícies oficial de jQuery), os listo algunos añadidos muy interesantes:

jQuery Layout

Quiźas uno de los mas importantes. Este plugin permite estructurar la pantalla en apartados (layouts). Zonas de la pantalla para los menús, para la cabecera… y permite contraerlos, hacerlos mas pequeños, ….

Enlace: http://layout.jquery-dev.net/

FormToWizard

Seguro que en muchas ocasiones os ha pasado que al crear un formulario, éste es demasiado grande y ocupa toda la pantalla. Este añadido, os permite dividir un formulario en pasos. Una manera fácil de guiar a usuarios con poca experiencia. Pasamos de tener un formulario larguísimo, a una guía con pasos para ir rellenando el formulario. Fácil de utilizar y fácil de poner en marcha.

Enlace: http://www.jankoatwarpspeed.com/post/2009/09/28/webform-wizard-jquery.aspx

Notification

Listado de plugins jQuery para mostrar notificaciones en la aplicación. Van desde popups a notificaciones pequeñas en cualguier parte de nuestra aplicación.

Enlace: jQuery Notification Plugins

Validate

El plugin mas complicado de entender, pero que le da a la aplicación un toque profesional muy interesante. Valida los formularios, en el momento. El usuario cuando está rellenando el formulario, puede visionar si comete algún error, al momento.

Enlace: http://docs.jquery.com/Plugins/Validation

Pikaday

Un plugin que facilita al usuario escoger una fecha. Mediante un calendario, el usuario puede escoger una fecha o un periordo de fechas. Totalmente configurarble y compatible con todos los formatos de fecha e idiomas.

Enlace: https://github.com/Pikaday/Pikaday

Espero que alguno de estos plugins/librerías jquery os sean de ayuda para el desarrollo de una aplicación RIA


Más información