Xbox 360 podría controlarse mediante tablet o móvil

Parece que las empresas del videojuego muestran el camino a seguir. Mientras RocaTic siempre ha apostado por la comunicación entre tablet y televisión, tablet y videoconsola, tablet y hogar… parece que poco a poco las empresas se dan cuenta del camino a seguir.

Xbox 360

Imagen propiedad de Catatronic que comparte con licencia CC BY-SA 2.0

Está claro que cada una de ellas lo hace a su manera. Nintendo tiene su Wii U. Como siempre la primera en dar la idea, para que posteriormente las demás compañías copien la idea, mejorándola ( Sony y el mando de la Wii). Ahora bien, Microsoft parece que da un paso importante qeu no me arriesgo a decir que sea una copia.

Se comenta que en el E3, Microsoft mostrará como con una tablet con diferentes sistemas operativos ( Windows Phone, Android i iOs ), podremos controlar la Xbox 360. Hasta aquí parece un gran paso, pero añaden otro punto muy importante: la comunicación será bidireccional.

Desde la tablet podremos navegar por nuestra red o internet y enviarle a la consola contenido multimedia (películas, fotos, música…) para reproducirlo. Se abre una nueva dimensión en el mundo del videojuego. Como dice Pirelli: la potencia sin control, no es potencia. Pues Microsoft añade una funcionalidad a su consolta que la lleva a un nivel superior, y marca el camino a seguir.

No tardaremos en ver como la mayoría de nuestros aparatos de casa se manejan con móvil o tablet. Es cuestión de tiempo.

A continuación un pequeño vídeo que muestra la manera de controlar una talbet con un móvil. Podemos ver las diferentes conexionaes entre móviles, tablets y televisión.

Más información

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*