Mas engines para crear juegos android: Solar2D y candroidengine

Si que vamos a alistar los engines que se han impuesto, pero empezaremos por dos engines veteranos para la creación de juegos para Android.

Logo Android
Android

Empezaremos por dos engines nativos que muchos no conocen.

Solar2D

Este es un proyecto de código completamente abierto que se bifurca del motor de juego Corona SDK bien establecido y ampliamente utilizado, que ya no tiene soporte comercial. El desarrollo está a cargo de Vlad Shcherban, ex ingeniero jefe técnico de Corona Labs Inc. Si está utilizando este motor, considere apoyar su desarrollo.

  • Multiplataforma
  • Multitud de plugins
  • Programació nativa
  • Basado en lenguahe LUA
  • Completamente gratuito
  • Open source

https://solar2d.com/

Candroidengine

Es una librería. Contiene tutoriales y ejemplos. Para programar con Eclipse. La verdad es que se ha quedado anticuado y no recomendaría crear nada. Pero ahí está para poder tener una muestra de qué tenámos hace unos años.

http://code.google.com/p/candroidengine/

Y ahora vamos a por los engines que seguro que conocéis y que permiten crear juegos para Android, entre otras muchas plataformas.

Unity 3D

Un motor de creación de juegos, que personalmente he utilizado. Fácil de ponerte y empezar a crear desde el primer momento. Resultados muy profesionales. Puedes exportar tus juegos a diferentes plataformas móviles, entre ellos Android.

Unreal

Un engine muy potente. Profesional. Tienes que dedicar mucho tiempo para poder ponerte a crear. Pero cuando lo consigues, los resultados son muy diferentes e increíbles.

Game Maker Studio 2

Muy conocido engine para la creación de juegos 2D y muy utilizado para exportar tus desarrollos a plataformas móviles.

Construct

Otro engine para la creación de juegos 2D para móviles. Entre ellos Android.

Es sólo un listado de engines. Ahora depende de vosotros el ir investigando y viendo cuál se adapata a vuestros conocimientos, tiempo y bolsillo.