Los comentarios de nuestros productos (2) – Los filtramos ?

Una vez se añade la posibilidad de poner comentarios en nuestra tienda online, debemos decidir el procedimiento a seguir en su tratamiento.

Los usuarios harán sus comentarios. Pueden ser usuarios con buenas intenciones, y los habrá que no.

Siempre deberá haber un método de filtrado, para evitar comentarios sin sentido o que no se atengan al comportamiento ético ( insultos, comentarios xenófogos… ).

Pero hay varias maneras de actuar. Yo destacaré dos sobre el resto:

  • Los usuarios dejan sus comentarios. Los revisamos, y si son correctos los publicamos.
  • Los usuarios dejan sus comentarios. Se publican. Los revisamos y en el caso que no sean correctos, los despublicamos.

Las dos opciones son opuestas y muy diferentes. Según por lo que optemos, los usuarios podrán sacar conclusiones diferentes.

En primer lugar, si un usuario se molesta en rellenar un formulario para dejar su opinión, éste no puede tardar horas o días en publicarse. El usuario rellena el formulario, le da al enviar, y se publica inmediatamente. La recompensa de ver su comentario es inmediata.

Por otro lado, si se puede publicar inmediatamente, pueden pasar horas antes de poder eliminar un comentario de algún mal educado.

Si el usuario ve publicado su comentario y posteriormente descubre que se ha eliminado, porque consideramos que no cumple con nuestras normas, puede provocar un rechazo y acusación de censura.

Así pues, está en manos del administrador decidir si publicar inmediatamente el comentario o, revisarlo antes.

El deber de un administrador de tienda online es estar muy atentos por la tienda, por lo que la segunda opción sería la mejor opción, siempre según nuestro criterio.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*