Los certificados electrónicos y digitales

Un video de AvanzaExportador que resume y aclara el concepto de certificado electrónico y digital

Vamos a profundizar en el caso de los certificados digitales para nuestras tiendas online. Hay un gran problema en la venta por Internet, el concepto de inseguridad que tienen los compradores en Internet. Hay esa inseguridad, y en España mas. El desconocimiento en general de las nuevas tecnologías, hace que cueste mucho comprar online.

Cuántos empresarios que tienen tienda online, reciben sus pedidos por teléfono ? Los usuarios visitan la tienda online, localizan el producto y luego llaman para hacer el pedido. No se atreven a dejar números de tarjeta ni datos personales.

Para ello, se crearon los certificados SSL, que proporcionan:

  1. Identificación y autenticación: Un certificado digital ayuda a mostrar de manera clara su identidad ante sus usuarios, particularmente si en las transacciones online de su web se solicitan datos como tarjetas de crédito e información confidencial.
  2. Confidencialidad: La información transmitida entre el usuario y el sitio web es encriptada, lo cual garantiza la máxima confidencialidad y seguridad.
  3. Seguridad y protección: un certificado SSL es garantía de protección de datos contra amenazas de fraude y robos de identidad online.

En definitiva, proporcionan un entorno seguro para la tienda online.

Cómo poner un certificado a mi tienda online

El profesional que le ha montado la tienda online, debe proporcionarle la oportunidad de contratar e instalar el certificado para su dominio

Cómo, dónde y cuánto
Hay compañías com Thawte o Verisign que son empresas certificadoras. Igualmente, recomendamos que lo contraten a la misma empresa que tienen contratado el servicio de hosting, seguro que puede proporcionárselo.

Los certificados pueden contratarse con multitud de servicios adicionales que augmentan el precio, pero en lo que principalmente hace variar el precio es el grado de seguridad. Los hay de 40, 128 y 256 bits. A mas seguridad mas caro. Los precios pueden rondar de los 99,00 € a los 850,00 € anuales.

Vale la pena ?
Si. Se está mostrando a nuestros visitantes que sus datos estan protegidos y que realmente nos está comprando a nosotros ( y no a falsificadores o estafadores ).

Es un primer contacto con la seguridad en nuestra tienda online, iremos profundizando mas …