La televisión del futuro

Estamos en la época en la que todavía hay zonas a las que no llega bien la TDT. Exceptuando los cientos de emisoras de teletienda, la TDT dudo que haya llenado las expectativas que nos vendieron ( es una opinión muy personal ). Muchos estamos esperando aquellas emisoras especializadas en según que temas.

La televisión del futuro

Será por internet. En este país lo tenemos difícil, pero cada vez menos. Seguro que pagaremos mas que nuestros vecinos europeos, pero en teoría tendremos conexiones ‘decentes’, o no.

El contenido. Será accesible en cualquier momento. En el idioma que deseemos y diferentes opciones como subtitulados.

No solo accederemos a contenidos de empresas de telecomunicación, accederemos a imágenes de nuestros vecinos o medios locales que los generaran de una manera mucho mas económicas.

Tendremos problemas de privacidad. Se tendrá que etiquetar los contenidos para mayores de edad, qué contenidos se pueden mostrar … Los mismos problemas que puede tener actualmente Internet.

Otros problemas como el pirateo. Podremos. aún mas descaradamente, ver contenidos piratas.

El aparato. Se eliminará el dichoso mando a distancia y se instalará detector de voz o algún sistema parecido a Kinect. La guerra familiar estará garantizada.

Videocámara para las conferencias.

Las conexiones con el resto de aparatos ( reproductores y demás ) no será por cable. Cada vez mas, se investiga sobre comunicación de datos a corta distancia. No hablaremos de cableado, sino de compatibilidad de comunicación.

El 3d. Buff me da pereza hablar del tema.

La lectura. Ummm… acabaremos leyendo los diarios en la televisión del comedor. Los diarios contendrán videos, enlaces, … o dicho de otro modo, los diarios pasaran a ser portales web. El papel está condenado, no del todo. Otro caso como el vinilo.

El teléfono desaparece. Recibiremos las llamadas en la televisión. Mientras estamos viendo nuestro vídeo, se nos avisará con algún mensaje de: ‘Llamada entrante’. Contestaremos o no, con voz o con imagen. A escoger.

Los juegos. Empezaremos con pequeños juegos, para ir incrementando su calidad. Jugaremos en la tele sin necesidad de ‘consolas’. Uhhh lo que está diciendo este loco !!!!

La conexión con otros dispositivos. Está claro que cuando acerque el móvil y se lo indique, me saldrá una opción para ver o descargar el contenido.

Quizás el futuro de la televisión la tenga Google en sus manos:

Mas información

Artículos relacionados

Ouya – Una consola de código abierto Estamos hablando de una nueva consola que funciona sobre Android 4.0, con un procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de RAM i todo tipo de conexiones (Wiff...
El formato 21:9 en TV empieza a coger forma Hasta ahora, conocemos el formato 4:3 y el 16:9 en las televisiones. Las nuevas resoluciones 4k que cada vez suenan mas... pero hay algo que cambiará ...
Barrio Sésamo en realidad aumentada Algo me ha llamado la intención de este vídeo. No es ni Epi, ni Blas. Tampoco la realidad aumentada. Sino una de sus funcionalidades. Según el objetos...
Xbox SmartGlass Un vídeo de muestra lo que es SmartGlass Comunicación entre diferentes aparatos, aplicaciones multimedia interactivas en múltiples pantallas,.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*