Ganar dinero en YouTube

Hace ya mucho tiempo, que a título personal tengo una cuenta Adsense de Google. Para quién no sepa que es, es un servicio Google que permite poner publicidad en tus blogs, y por cada clic que hagan los internautas, te dan un tanto porciento de dinero.

Ya os adelanto que a nivel personal, es muy poco el dinero que se gana. Como profesional, tengo la obligación y curiosidad de ver como funciona, pero nada mas.

Mi cuenta de YouTube, en la que tengo muy pocos vídeos, la mayoría los subí como pruebas para ver cómo funciona YouTube ( tipos de vídeo, resoluciones, pasos para subir vídeos, … ), ha sido elegida para poder monetizar los vídeos.

Expliquemos ésto último. No se que criterio tienen los de Google para escoger cuentas YouTube para que puedan incluir publicidad en los vídeos. Mi caso solo puede ser uno, que uno de los vídeos ha pasado las 10.000 visualizaciones. El resto no llegan algunos a 100 o 1000 visualizaciones.

En definitiva, parece que escogen las cuentas YouTube que pueden incluir publicidad o por antigüedad o porque algún vídeo supera un número concreto de visualizaciones.

Pero vamos al caso,

1. Recibí un e-mail diciendo que podía monetizar mis vídeos. Que mi cuenta había sido aprobada. Seguí el enlace que me adjuntaba para confirmar que quería monetizarlo.

2. Seguí y acepté las condiciones ( la mayoría son confirmando que no subirás contenidos prohibidos, con derechos de autor, … ) y revisé que los ingresos se enlazarían con mi cuenta Adsense. Todo estaba correcto.

3. Esperé unas horas y recibí otro e-mail confirmando que todo estaba correcto y explicando que apretando un botón que hay al lado de mis vídeos seguiría un formulario que debía rellenar par poder monetizar el vídeo en cuestión.

4. Una vez escogí un vídeo y rellené los datos que me pedían ( de que iba el vídeo, si quería poner etiquetas o no, … ) salió un mensaje diciendo que todo estaba correcto y que sería revisado por el equipo de YouTube.

5. Hoy he visitado el vídeo y sale ya con publicidad.

Lógicamente, no me hago ilusiones, y como siempre hay que cogerse a nivel personal como un conocimiento mas sobre Google. Son muy pocos los que pueden vivir solo de la publicidad en sus vídeos o blogs.

Artículos relacionados

Formato ideal para subir videos a YouTube El enlace oficial de YouTube donde muestra los formatos compatibles: http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=55744 Bien. Ve...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*