¿ Contratar varios dominios es penalizado por Google ?

Un poco de Google para empezar

Es muy importante para las empresas que su página web aparezca en las primeras posiciones en Google. Para ello, hay quien utiliza malas artes. Google no se queda con los brazos cruzados y castiga a las páginas web que utiliza estas malas artes.

Para no caer en estas malas artes, podemos ver en el blog de Google Dirson lo que tenemos que vigilar para no caer en penalizaciones Google:

http://google.dirson.com/posicionamiento.net/penalizaciones/

Al tema, queremos varios dominios que apunten a un mismo hosting

Se podría caer en el error de duplicar la página web en varios dominios. Esto está altamente penalizado. No dupliquéis datos en internet, a Google no le gusta.

Supongamos que tenemos nuestra web en un hosting y apuntado por el dominio: www.mitiendaderopa.com

Ahora queremos contratar los dominios www.mitiendadecamisas.com y www.mitiendadepantalones.com

Como hemos comentado, lo que no podemos hacer es duplicar nuestra web en tres hostings con los tres dominios. Google nos cogerá y nos penalizará !!!

Entonces, cómo hacemos para que los tres dominios nos lleven a la tienda y Google trabaje correctamente ?

Tenemos en www.mitiendaderopa.com nuestra web. Y ya lleva tiempo por Google. Ahora tengo que poner en marcha los otros dos.

Recurrimos al redireccionamiento 301

Como nos dice también en el blog de Dirson, si queremos cambiar nuestra página web sin que varíe nuestro posicionamiento y pagerank en Google, debemos hacerlo con el redireccionamiento 301.

En nuestro caso, lo utilizaremos para que en el hosting de los dos dominios, www.mitiendadecamisas.com y www.mitiendadepantalones.com, hagamos que redireccionen al dominio principal. Por lo que si escriben cualquier de los tres dominios iran a nuestra web. Además no se verán perjudicados en Google.

Cómo hacemos la redirección 301 ?

Se puede hacer poniendo en un fichero index.php el siguiente código ( hace falta que el dominio soporte PHP )

O, en caso de que nuestro servidor soporte ASP y no PHP

<% Response.Status="301 Moved Permanently" Response.AddHeader "Location", "http://www.nueva-direccion.com" %>

Si lo queremos hacer mas limpio, recurriremos al fichero .htaccess Nuestro servidor debe ser Apache y tener el mod_rewrite instalado.

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.mitiendaderopa.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.mitiendaderopa.com/$1 [L,R=301]

Con ésto, conseguimos que todos los dominios apunten a nuestra web y Google nos trate bien.

Artículos relacionados

Google asaltando las redes sociales, Google+ Pocos días después de que el servicio Google+, el Facebook de Google para que nos entendamos, comenzara a expandirse gracias a las invitaciones que se...
El papel del blog en la empresa (2) Motivos para tener un blog de la empresa En un tema recurrente y muy habitual en Internet. Si buscáis en Google/Bing encontraréis multitud de artic...
Tiendas Apple Vs tiendas Samsung Pequeña comparación en formato de vídeo YouTube. Por una parte una tienda Samsung en Corea del Sur, y por otra una tienda Apple Tienda Samsung Core...
Facebook mueve ficha incorporando Skype Antes lo decimos, y antes se anuncia. Parece que Facebook mueve pieza al ver que Google ataca. La semana que viene parece que Facebook anunciará la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*