Tarjetas presentación con realidad augmentada

Hace unos días pude comprobar como el tema de las tarjetas de presentación empresarial, esas que facilitamos a nuestros clientes, también van evolucionado.

Le presentaron unas tarjetas de presentación con USB. Las hay de diversas capacidades, según lo que se vaya a alamacenar. Un ejemplo sería almacenar una pequeña presentación o vídeo que se autoejecutara una vez se enchufe la tarjeta USB al ordenador. A parte, se puede almacenar en .pdf el catálogo de productos de ese año.

Hasta aquí bien. Pero, con la tecnología actual, esto es novedad ? Es lo último. Según como se mire, es suficiente. Pero que os parecería poder hacer una buena presentación que realmente impactara y dejara claro quién soys:

Las tarjetas de realidad augmentada, no creo que tarden mucho en generalizarse en empresas grandes ( de coches, multimedia, … ).

Pones la tarjeta delante del móvil, y ves la presentación. De echo, para empresas multimedia, casi será una obligación. Lo mas costoso, no seran las tarjetas en si, sino crear la presentación a almacenar.

De echo, esta tecnología se está implantando en otros campos: vas caminando por la calle y ves un anuncio gigante de una película. El cartel-anuncio tiene su código QR. Lo enfocas con el móvil y puedes ver el trailer o en que cines mas cercanos puedes verla.

Otro ejemplo: vas por la calle y ves en la entrada de un establecimiento el código QR, lo enfocas con el móvil y te habla un dependiente virtual que te invita a entrar, e incluso según que día, te informa de descuentos.

Se abre un abanico de posibilidades infinito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*