Presencia de mi empresa en Internet

Son varias las opciones que tenemos para que nuestra empresa tenga presencia en Internet.

Según nuestras necesidades deberemos escoger una opción u otra. Debemos ponernos en manos de un profesional que estudie nuestro caso y nos asesore de qué opción es la mejora para nosotros según que necesitamos y de que presupuesto disponemos.

Veamos las mas comunes:

Página web presencial
Una sencilla página web con los apartados mas comunes. Quienes somos, dónde estamos, contactar y a qué nos dedicamos. Podríamos definirla como la tarjeta de visita online. Las ventajas que nos proporciona es:

  1. Nos da presencia en Internet.
  2. Los buscadores ya nos empiezan a enlazar
  3. Podemos hacer que directorios de empresas nos empiecena enlazar
  4. Inversión media-baja
  5. Nos permite tener nuestro dominio estilo www.miempresa.com y asociarlo a todos nuestros servicios ( emails, … )

Pero también hay desventajas

  1. Normalmente, son muy sencillas, por lo que no es una opción válidad para según que empresas
  2. Suelen crearse, y dejadas durante gran periodo de tiempo sin actualizar.
  3. La no actualización, hace que nuestra web se convierta casi en una consultora del teléfono
  4. Se quedan anticuadas y se puede dar la imagen de empesa descuidada

Las aconsejaría para empresas que se inician en Internet, pero tienen pensado en ampliarla en poco tiempo.

Redes sociales, Facebook o Twitter

Según a que nivel, puede ser otra solución. Si nuestra empresa es anivel local y tenemos unos conocimientos mínimos, podemos crearnos un perfil en Facebook e ir informando a todos nuestros amigos de las actualizaciones y novedades en nuestra empresa.

La inversión es mínima, la dedicación media, y tiene la desventaja que el seguimiento es, normalmente de un grupo reducido de clientes.

Página web mas completa, Catálogo

Ampliando la página básica, tenemos la opción de página web con un apartado detallado de nuestros productos.

Los productos son actualizados por el programador, y normalmente se hace cada dos meses.

Para empresas que necesita mostrar sus productos/servicios, pero que éstos son mínimos y se actualizan muy poco frecuentemente.

Tienda online

Para empresas que quieren vender sus productos a nivel nacional o internacional. Estas empresas deben tener unos medios suficientes para poder atender la demanda ( stock suficiente, productos de calidad, … )

Hay que tener claro cómo funciona una tienda online y los beneficios son proporcionales al trabajo a realizar. Hay que hablar con bancos para el tema de las pasarelas de pago ( tarjetas de crédito ), con empresas de transporte para poder ofrecer buenos precios para el envío de los productos, tener un mínimo de stock para no demorar el envío, un sistema de comunicación con el cliente para poder ofrecer soluciones a los problemas que puedan surgir, …

Es conveniente ponerse en manos de personas que asesoren convenientemente.

Artículos relacionados

Las empresas y la redes sociales Excelente vídeo dónde se relata los puntos mas destacados a la hora de plantearse poner la empresa en las redes sociales. Muy recomendable: Bie...
El papel del blog en la empresa (2) Motivos para tener un blog de la empresa En un tema recurrente y muy habitual en Internet. Si buscáis en Google/Bing encontraréis multitud de artic...
El papel del blog en la empresa (1) Para poderme iniciar en este tema, me gustaría que antes vieran este vídeo ( está en inglés, pero subtitulado en español ). Mena Trott, una bloguer...
Método solución estándar de comercio electrónico... Son muchas las soluciones estándar de comercio electrónico, desde Magento hasta eCommerce. En este post no entraremos en cual es mejor o se adecua ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*