Método solución estándar de comercio electrónico

Magento

Plataforma ecommerce estándar

Son muchas las soluciones estándar de comercio electrónico, desde Magento hasta eCommerce.

En este post no entraremos en cual es mejor o se adecua a nuestras necesidades. Hablaremos de los métodos que disponemos al ponerlo en marcha.

La tienda debe ser nuestra y queremos el control absoluto

La primera de las opciones es contratar un hosting web, descargar nosotros mismos la solución estándar de comercio electrónico, instalarlo, configurarlo y ponerlo en marcha.

En caso de no tener mucha idea, necesitaremos alguien que nos lo ponga en marcha.

Las ventajas son muchas, desde solo tener que pagar el hosting anualmente, hasta tener en nuestras manos el código y el control de la tienda. En definitiva, mucho mas trabajo, pero mucho mas control y margen de acción.

Les desventajas, la comentada ya de trabajao y tiempo, y tener que pagar a alguien para que nos lo instale y mantenga ( instalar las actualizaciones ).

Pero lo mas importante: la tienda es nuestra. Si decidimos de canviar de hosting porque funciona mal, hacemos una copia de seguridad de la web y la base de datos y nos marchamos. Es nuestra. No tenemos limitaciones en número de productos, categorías, …

Optamos por un servicio ya montado

Muchos proveedores de Internet ya ofrecen servicios ya montados y que solo debemos modificar la pantilla para poner la tienda a nuestro gusto. Contratamos este servicio que pagamos anualmente y solo debemos configurar la imagen de nuestra tienda y empezar a insertar los productos. Pasarelas de pago y otras herramientas ya montadas.

Normalmente se ofrecen diferentes servicios con limitaciones. Un ejemplo:

  • Tienda para 200 productos y 15 categorías, con solo transferencia como modo de pago
  • Tienda para 500 productos y 50 categorías, con transferencia y tarjeta
  • Tienda para 100 productos, 100 categorías, con todos los modos de pago y transferencia ilimitada …

A partir de aquí, contrataremos la que mas nos convenga. Pero atención, es como todo, hay muchas opciones y alguna nos puede frenar la puesta en marcha de la tienda y tener que contratar un servicio superior. Es interesante que lo habléis antes con alguien que os pueda asesorar.

Y muy importante: antes de contratar el servicio, debéis consultar que si en un futuro queréis migrar a otra empresa de hosting, si se os permite hacer una copia de seguridad. Será lo primero que debáis comprobar.

Artículos relacionados

Desaparecen los emails de mi móvil Uno de los problemas mas comunes entre muchos trabajadores, es que les desaparecen los emails del móvil. Pueden ser muchos los motivos, pero vamos a t...
Comprar con el móvil en supermercados virtuales co... El acto de comprar está cambiando. Una prueba de ello, es la utilización del móvil. Mientras esperamos el tren o autobús, haremos nuestras comp...
eCommretail – Cómo desarrollar tu tienda de ... Este año pude asistir a eCommretail para poder asistir a innumerables ponencias, reuniones, ... sobre comercio electrónico. Quisiera compartir con vos...
Creando una tienda online – Zonas de envío Un punto importante a la hora de estructurar una tienda online son las zonas de envío posibles al enviar los pedidos. Inicialmente tendremos de una...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*