El papel del blog en la empresa (3)

Advertencias a la hora de crear un blog corporativo

Qué cosas debemos tener en cuenta si queremos tirar adelante un blog corporativo ?

Tipo de blog

Muchos proveedores nos dan la posibilidad de crear gratuitamente un blog. Tenemos Blogger o WordPress que nos lo dan todo: hosting, plantillas, … pero para visitar el blog deberían hacerlo escribiendo algo parecido a:

http://miempresa.blogspot.com

No es nada atractivo ni corporativo. Si queremos algo serio, no procederemos por aquí. Contactaremos con un profesional y le comentaremos que nos instale un motor de blogs, por ejemplor WordPress com es sobre el que corre este blog.

http://www.wordpress.org

Esto nos permitirá nuestro propio blog en nuestro dominio. El blog es nuestro y no de Blogger. Nosotros hemos optado por instalarlo en la carpeta blog de nuestro dominio y para visitarnos, deben escribir:

http://www.rocatic.com/blog

Conocimientos

El éxito del blog es por su facilidad de actualización. Lo mas complicado para un usuario novel es añadir imágenes y vídeos.

Pero hay una recomendación que os hago. A ese profesional que os instale el motor, le comentáis que os haga la primera estructura ( categorías, etiquetas, … ) para que posteriormente vosotros solo debáis crear las entradas.

Igualmente para escribir entradas no hace falta muchos conocimientos … un poco de internet y ya está.

Tiempo

Si no tenéis tiempo, mejor que ni empecéis. Los artículos necesitan de su tiempo. Hay que escribirlos, corregirlos, buscar enlaces, imágenes, vídeos, … Si realmente queréis destacar y dar un valor añadido a vuestra web, hay que trabajar.

Una opción es programarse dos horas a la semana a actualizar el blog. Los lunes a las 9:00 es una buena manera de empezar la semana.

Copiar y pegar

Ni se os ocurra. Hay gente cómoda que va a un blog y copia contenidos, …

Recomendaciones

Los artículos que no sean muy extensos, que estén bien estructurados, destacando lo mas importante, con lenguaje que pueda entender el público al que va dirigido el blog y que aporten información diferenciada respecto al resto.

Los artículos que sean muy extensos, podéis dividirlos en varias entradas. Como es este caso donde este artículo pertenece a un grupo de entradas relacionadas con los blogs para la empresa.

El diseño

A ser posible, el blog debería seguir el diseño corporativo ( logo, colores, … ).

Las redes sociales

El blog puede ser complementado con las redes sociales. Los visitantes deben poder recomendar nuestros artículos en las redes sociales mas utilizadas: Facebook, twitter y Google.

 

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*