Conocer la ruta absoluta de nuestra web en php

Cómo saber la ruta absoluta de nuestra web en php. Conozcamos algunas de las constantes predefinidas que proporciona PHP, entre ellas la ruta absoluta.

Programación PHP

En muchas ocasiones, la mayoría por temas de configuración de nuestro CMS (Joomla, WordPress…), necesitamos saber la ruta real de nuestra web. Sabemos que nuestra web es pública a partir del dominio www.miweb.com, pero en los ficheros de configuración en muchas ocasiones nos piden la ruta real dentro del servidor (máquina).

Hay una manera sencilla de saberlo. Ya avanzo que hablo concretamente en servidores Linux (CentOs, Ubuntu server…) con PHP habilitado. Creamos un fichero llamado rutareal.php (podéis poner el nombre que queráis), con el siguiente código:

// Fichero rutareal.php
<?php echo __FILE__; ?>

Este fichero lo subimos a la raiz de la web vía FTP. Posteriormente, visitamos la dirección www.miweb.com/rutareal.php y se nos mostrará la ruta real dentro del servidor. En el caso de ser CentOs, deberíais ver algo parecido a:

/opt/lampp/htdocs/miweb/conocer.php

Así pues, nuestra web dentro del servidor está en la carpeta: /opt/lampp/htdocs/miweb/

Espero que os sea de utilidad el artículo. A partir de ahora ya podréis utilizar esta constante predefinida de PHP que nos permite conocer la ruta absoluta de nuestra web en php.


Más información